Para conocer la historia del Haggai Institute debemos conocer la experiencia del Dr. Jhon Haggai.

Nació en Louisville, Kentucky, el 27 de febrero de 1924, el hijo de Abraham Waddy Haggai, un

inmigrante sirio, y Mildred, una chica de Nueva Inglaterra, cuyos antepasados ​​colonizaron América en la década de 1600, graduado de Moody Bible Institute y Universidad Furman, John Haggai fue nombrado “Estudiante del Año” en Moody y ha recibido cuatro doctorados honoris causa. Entre muchos otros, recibió en 1988 el Premio a la Libertad Fe y presentado por la Fundación Americana para el Patrimonio Religioso.

Durante sus primeros años de servicio público, John Edmund Haggai pastoreó cuatro iglesias, celebró cruzadas evangelizadoras en todo el mundo. Su sueño era ir como misionero a la China. Sueño se que en principio se vio frustrado por varios factores. Con el tiempo estableció el Haggai Institute. Cuya visión nace de la necesidad de preparar obreros ya posicionados en países de difícil alcance. ¿Por que invertir tanto dinero en preparar a un misionero que luego haya que sostenerlo en el campo mientras se adapta en el mismo? El programa avanzado de liderazgo ya tiene más de 90.000 estudiantes de 186 países.

John Haggai, con esta visión ha cruzado seis continentes, viajó 103 veces la vuelta al mundo y se reunió con los presidentes de muchos países. 

Dr. Haggai escribió muchos libros. How to Win Over Worry [Cómo vencer a la preocupación] vendió más de dos millones de copias en 19 idiomas. Otros libros: My Son Johnny, una biografía conmovedora de la vida de su hijo discapacitado que murió a los 24 años de edad; Lead On [convertirse en un líder de la Verdad], un estudio de 12 principios de liderazgo; The Leading Edge, la historia y la filosofía del Instituto Haggai; How to Win Over Pain; How to Win Over Fear; How to Win Over Loneliness; The Steward; Be Careful What You Call Impossible [Ten cuidado con lo que llamó Imposible]; The Wackersberg Connection; Paul J. Meyer and the Art of Giving e The Seven Secrets of Effective Business Relationships [Empresariales y Relaciones].

John Haggai tuvo la oportunidad de hablar con un amplio espectro de público: el Parlamento británico, la Convención de Kiwanis International, la Asociación Médica de Texas, banqueros internacionales y los inversionistas de Wall Street, los estudiantes de la Universidad de Yale y en la celebración de los 25 años de Guerra de Corea en Seúl, Corea.

Conoce más sobre el ministerio de Haggai Internacional en: https://www.haggai-international.org/